1. Blog de Balumba
  2. ¿Qué pasaría si se enfrentaran un Audi TT-S y un Porsche Carrera de 1960?

Modelo en rojo del Audi TT-S

¿Qué pasaría si se enfrentaran un Audi TT-S y un Porsche Carrera de 1960?

Por Redacción 12|12|12

Modelo en rojo del Audi TT-S

Antes que nada tenemos que decir que la pregunta del titular tiene trampa, porque en condiciones normales muchos tendríais claro el resultado. Pero en este caso se trata de un Audi TT-S autónomo (es decir, sin conductor), y un Porsche Carrera Abarth de 1960 con conductor. La pregunta la hacemos porque científicos de la Universidad de Stanford han realizado esta prueba, y los resultados han sido devastadores.

Los detalles

O al menos eso han debido pensar los ingenieros de Audi, porque tras 3 años de proyecto y varios millones invertidos en el TT-S autónomo, la prueba ha concluido que la destreza y la habilidad de un conductor físico dista mucho de la que se pueda conseguir con un coche conducido a distancia.

La moda del automatismo de los coches fue impuesta por Google, que fue el primero en sacar un coche autónomo y hacer pruebas. Sus resultados fueron muy satisfactorios, sobre todo porque se vieron muy buenas posibilidades para gente con ciertas discapacidades. El problema es que Google no comparó su vehículo con otro, algo que si han hecho los miembros del CARS (Center for Automotive Research) de Stanford.

Para hacer las pruebas se desplazaron al circuito Thunderhill Raceway Park (California), y pusieron ambos coches a competir. El Porsche y su piloto vencieron al Audi por varios segundos, y gracias a varios dispositivos de medición se comprobó que las métricas y cálculos electrónicos de la máquina no pueden superar a la experiencia de un conductor.

La confianza, un mal aliado

Las ondas cerebrales y las señales eléctricas registradas por el piloto del Porsche Carrera han sido comparadas con los tests realizados en otro circuito californiano, el Laguna Seca, en los que se estudió las reacciones de los conductores y pasajeros de un coche autónomo. Los integrantes del vehículo autónomo tienden a relajarse a partir de los 160 Km/h, mientras que los del vehículo tradicional mantienen una tensión necesaria en la conducción.

El consejo de Balumba

En Balumba aún no hemos tenido la oportunidad de conducir un coche autónomo, pero no hay nada que dé más seguridad que un buen seguro de coche. Y si además buscas un seguro barato tenemos lo ideal para ti.

 

Vía | Autofácil

¿Te gustó? Compártelo

¿Te pareció interesante el artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Solicita Asistencia Online
900 858 500

Atención al Cliente

912 755 422

Lun-Vie de 9 a 20 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

912 755 426

gestion.accidentes@balumba.es
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9 a 23h
Sab de 10 a 15h