1. Ayuda
  2. Dudas frecuentes de nuestros clientes

Dudas frecuentes de clientes Balumba

Respondemos algunas de las dudas más habituales de nuestros clientes

dudas y opiniones balumba

Dudas frecuentes de nuestros clientes

¿Qué documentos debo llevar en el coche?

Siempre debes llevar la ficha técnica de tu vehículo así como el permiso de circulación. Ya no es obligatorio que lleves el último recibo de tu póliza de seguro pero desde Balumba te recomendamos que lo sigas haciendo para evitar cualquier problema.

¿Has encontrado la respuesta que buscabas?

¡Ya has votado!

¿Qué necesito para viajar al extranjero?

Si viajas fuera de España debes llevas la Carta Verde, que puedes descargar a través de tu área de cliente. Puedes acceder haciendo click aquí.

¿Has encontrado la respuesta que buscabas?

¡Ya has votado!

Acabo de contratar mi seguro: ¿Cuándo recibiré mi documentación?

Una vez contrates tu seguro de coche con Balumba.es, por internet o por teléfono, te enviaremos al instante un email con toda tu documentación. Además, recibirás en tu domicilio el Welcome Pack con toda la documentación de tu póliza en un plazo de 7 a 10 días.

Te lo detallamos por pasos:

  • El día que contratas: Recibes automáticamente un email de bienvenida con la documentación imprescindible, es decir, el recibo del seguro, las condiciones particulares, la carta verde, un formulario de quejas y reclamaciones, la guía del asegurado y las condiciones generales).
  • El día que comienza tu seguro: Recibes un email a través del que realizar la firma online del contrato (es completamente seguro).
  • Tras la firma: Enviaremos, esta vez a tu domicilio, un pack de bienvenida con un parte amistoso, el recibo del seguro y un resumen de la modalidad y coberturas contratadas

Recuerda que tendrás tu documentación siempre disponible para consultar y descargar en tu Área de Cliente.

¿Has encontrado la respuesta que buscabas?

¡Ya has votado!

¿Qué documentos tengo que devolveros firmados?

Solo necesitaremos que firmes tu seguro online, a través del email de firma que te enviaremos el día que comience tu seguro.

¿Has encontrado la respuesta que buscabas?

¡Ya has votado!

¿Qué hago para modificar las condiciones de mi póliza?

Llámanos al 912 755 422 (Atención al Cliente) si necesitas modificar algún dato de tu póliza o si deseas contratar alguna cobertura adicional.

¿Has encontrado la respuesta que buscabas?

¡Ya has votado!

¿Cómo dar de baja mi seguro?

Puedes cancelar tu póliza durante 14 días a partir del día en que la contratas llamando a nuestro departamento de Atención al Cliente, 912 755 422. Una vez transcurridos estos 14 días, sólo podrás dar de baja la póliza en caso de venta del vehículo o baja en la Dirección General de Tráfico.

¿Has encontrado la respuesta que buscabas?

¡Ya has votado!

¿Tengo que contratar una póliza nueva si cambio de coche?

No es necesario, llámanos al 912 755 422 y procederemos a cambiar el vehículo asegurado en tu póliza. Si estás interesado en modificar las coberturas también puedes hacerlo: no es necesario que esperes a la fecha de renovación de tu seguro. Dichos cambios pueden suponer algún recargo o una devolución de dinero en función del tipo de vehículo que vayas a asegurar y de las coberturas que decidas.

¿Has encontrado la respuesta que buscabas?

¡Ya has votado!

¿Cómo conseguir un certificado de siniestralidad?

Llámanos al 912 755 422 (Atención al Cliente) y solicítaselo a uno de nuestros asesores. Te lo harán llegar lo antes posible.

¿Has encontrado la respuesta que buscabas?

¡Ya has votado!

¿Dónde consultar mi número de póliza?

En el momento de la contratación te enviamos un Pack de Bienvenida que contenía las Condiciones Particulares de tu póliza. En ellas aparece en la parte superior un campo denominado Nº DE PÓLIZA con dos letras y 14 dígitos, ese es el número de tu póliza de seguro.

También puedes consultar esta información y toda tu documentación en tu Área de Cliente, accediendo aquí.

¿Has encontrado la respuesta que buscabas?

¡Ya has votado!

¿Se puede pasar el seguro de un coche a otro?

En Balumba, sí. En el caso de que quieras renovar tu vehículo pero aún te queden meses hasta que la póliza termine, no es necesario que canceles esta póliza y contrates una nueva póliza si ya tienes el seguro del coche anterior con nosotros. Puedes traspasar el seguro de un coche a otro en lugar de empezar todos los trámites desde el principio.

¿Has encontrado la respuesta que buscabas?

¡Ya has votado!

¿Cómo cambiar el seguro de un coche a otro?

Es muy fácil. En caso de que quieras cambiar el vehículo de tu póliza, solo tienes que llamar a nuestro departamento de Atención al Cliente y uno de nuestros agentes tramitará tu petición de cambiar el seguro de un coche a otro. Para contactar con el departamento de Atención al Cliente de Balumba, recuerda:

  • Teléfono: 912 755 422
  • Horario: De L a V de 9 a 20h.

¿Has encontrado la respuesta que buscabas?

¡Ya has votado!

¿Cambia el precio al pasar el seguro de un coche a otro?

Es posible. Ten en cuenta que al pasar el seguro de un coche a otro, el modelo asegurado cambia, lo que puede suponer un incremento o descenso en el precio total de tu seguro. Esto supondría un recargo o devolución en función al nuevo vehículo y las coberturas que mantengas o incorpores. El agente que te guíe durante los trámites te informará de dicha subida o bajada del precio, y de cómo proceder. Si tienes cualquier otra duda sobre cómo cambiar el vehículo asegurado, no dudes en contactar con nosotros a través del formulario de contacto de tu Área Personal, o en el teléfono de nuestro departamento de Atención al Cliente.

¿Has encontrado la respuesta que buscabas?

¡Ya has votado!

¿Qué es la Carta Verde y dónde la necesito?

La Carta Verde es un documento que debes presentar ante el perjudicado y autoridades competentes en caso de accidente en ciertas partes del extranjero.

¿En qué países necesito la Carta Verde?

Estos son los países en los que sí necesitarás llevar la Carta Verde al circular con tu vehículo asegurado por sus territorios:

  • Albania
  • Azerbaiyán
  • Bosnia y Herzegovina
  • Bielorrusia
  • Macedonia
  • Israel
  • Irán
  • Moldavia
  • Marruecos
  • Rusia
  • Serbia
  • Montenegro
  • Túnez
  • Turquía
  • Ucrania

¿En qué países no es necesaria la Carta Verde?

Dentro de la Unión Europea no es necesario llevarla, al igual que en Croacia, Islandia, Noruega, Suiza, Liechtenstein o Andorra por tener un convenio con España.

¿Has encontrado la respuesta que buscabas?

¡Ya has votado!

Coberturas adicionales

Extras de tranquilidad que cuestan
muy poco

En balumba tenemos disponibles coberturas adicionales para adaptar nuestros seguros a tus necesidades

Soy clienteNo soy cliente

Gestiona tu Seguro Online, 24/7

Declara tus accidentes, gestiona tus recibos o contacta con nosotros en tu Área de Cliente

Asistencia en Viaje 24/7

912 755 427
915 149 912 (fuera de España)

Solicita Asistencia Online
900 858 500

Atención al Cliente

912 755 422

Lun-Vie de 9 a 20 hrs.
900 822 828

Gestión de accidentes

912 755 426

gestion.accidentes@balumba.es
900 822 823

Calcula tu presupuesto online

¿No tienes precio aún? Calcúlalo online con hasta un 30% de descuento.

Contratar un seguro o recuperar un presupuesto

955 004 001

Lun-Vie de 9 a 23h
Sab de 10 a 15h