Volkswagen California: 50.000 furgonetas de los sueños

Volkswagen California evolución

Si tuviéramos que elegir una furgoneta como sinónimo de libertad, aventura y viajes de ensueño, seguramente pensaríamos en la Volkswagen California. Pues nos llegan buenas noticias para este modelo, y es que Volkswagen acaba de producir la unidad número 50.000 de la T5 California. Ha sido en la planta alemana de Hannover Limmer, y de seguir en estos niveles, los encargados de la fábrica piensan que es posible batir el récord anual de producción de la Volkswagen T5 California. Este vehículo que ha marcado la simbólica cifra de 50.000 se exhibirá en el stand del salón de la Caravana en Düsseldorf del 30 de agosto al 7 de septiembre.

California Beach y Comfortline

Desde el año 2004, momento en que la producción de la T5 California se inició en Hannover, el éxito de este modelo icónico de furgoneta no ha parado de crecer. La T5 es el furgón más vendido de su segmento, y su popularidad es enorme, tanto que se ha convertido en un símbolo ¡como que la usamos como modelo para una de nuestras campañas! La California se puede encontrar en 2 versiones: La California Beach y la Comfortline. La primera es el modelo quizá más básico mientras que la Comfortline lo tiene todo para los viajes largos. En la proporción de vehículos fabricados también gana la Comfortline, con 37.000 modelos producidos mientras que son 13.000 los de la California Beach.

La fábrica Volkswagen de Hannover tiene un espacio reservado para la California de más de 13.000 metros cuadrados, dando empleo sólo en este modelo a 150 personas. La California bebe del espíritu de la Transporter, y es un vehículo ideal para pasar noches fuera, difrutar de la naturaleza, un día de olas o simplemente conducir sin rumbo.

Noticia recabada de la web de prensa de Volkswagen. La fotografía con las tres generaciones de California también pertenece a Volkswagen.

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar