La venta ilegal crece por la crisis

Noticias y novedades

La venta ilegal de coches de segunda mano se ha visto incrementada en un veinte por ciento desde el año 2007 siendo, el motivo fundamental, la crisis económica. Estos movimientos al margen de la ley se llevan a cabo por parte de falsos vendedores profesionales o grupos organizados dedicados expresamente a lucrarse a través de este método.

Estas ventas están consideradas como fraude a Hacienda, ya que se evita el pago de gravámenes relacionados con el IVA o, por ejemplo, el impuesto de sociedades que tanto los vendedores profesionales como los concesionarios están obligados a pagar.

Los datos

Según Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor), estas operaciones provocan unas pérdidas de unos treinta millones de euros en el sector automovilístico.

Un diez por ciento de todas las transacciones de compra-venta de coches de segunda mano o usados corresponden a operaciones ilegales. Este porcentaje significa que, cada año, las ventas ilegales ascienden a las 95.000 unidades.

El consejo de Balumba

Si vas a comprar un coche, lo mejor es confiar en profesionales y evitar así cualquier posible problema posterior. Y, si necesitas un seguro de coche barato, en Balumba te lo ofrecemos de inmediato.

Fuente: El Economista

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar