Triunfo Toyota en la J.D. Power 2014

Toyota Aygo blanco

El Toyota Avensis es el mejor de los medios, y no es que estemos haciendo referencia a una demarcación de fútbol. Nos referimos a los modelos de medio tamaño en el mercado de coches. Y esto no es algo que digamos nosotros, es una afirmación extraída del estudio J.D. Power 2014, una de las más prestigiosas encuestas de satisfacción de clientes y conductores de coches en Alemania. De esta forma el Toyota Avensis se alza con el primer puesto en la gama de vehículos de tamaño medio con un total de 848 puntos sobre 1000, lo que se traduce en la puntuación más elevada de todas las categorías de modelos de la J.D. Power 2014.

Más éxitos Toyota en la J.D. Power 2014

Pero la buena noticia para Toyota no venía sólo de la mano del Toyota Avensis. La marca japonesa, de forma general obtuvo un meritorio segundo puesto global como marca de coches. La J.D. Power, o lo que es lo mismo, el “Estudio de Satisfacción de Propietarios de Vehículos” (con siglas VOSS en inglés) concluyó que tras obtener 818 puntos sobre 1000 posibles, Toyota merecía un puesto de plata en este podio de grandes marcas gracias a características destacadas como frecuencia/fiabilidad, ofertas y descuentos y seguridad.

Pero no se detienen aquí los reconocimientos para Toyota, y es que el Toyota Yaris quedó también primero de su categoría con 848 puntos sobre 1000 (igual que el Avensis, pero se valora más el segmento medio). De este modo la categoría de vehículos de tamaño pequeño también tiene sabor Toyota. Por su parte el Toyota AYGO quedó segundo en la categoría de vehículos urbanos y el Auris conquistó un tercer puesto entre los vehículos compactos. Este estudio de satisfacción se realizó sobre 18.288 encuestas personales a usuarios de coches entre diciembre de 2013 y febrero de 2014. Si deseas conocer las opiniones de los clientes de Balumba sólo tienes que hacer clic en este enlace y verás lo que dicen de nosotros en un medio ajeno a nosotros. ¡Ya verás lo bien que nos ponen!

Fuente: Toyota.

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar