Otro trimestre de oro para Mazda Europa

Mazda rojo

Mazda sigue arrojando unos números de ventas positivos que lo colocan como uno de los constructores de coches de mayor crecimiento en Europa. Se trata de una noticia que no debe coger por sorpresa a los seguidores de las noticias de Balumba, pues ya adelantamos que tanto a finales de 2013 como a principios de 2014 las ventas de Mazda en Europa subieron como la espuma.

En el caso actual, en el trimestre que comprende los meses de julio, agosto y septiembre (un periodo con una estacionalidad en teoría complicada), Mazda Europa ha hecho honor a su lema, ha desafiado los convencionalismos y aumentó sus ventas un 19% respecto a julio-septiembre del ejercicio correspondiente a 2014. Este 19% supone unas entregas totales en el viejo continente de 46.126 unidades. Todo ello tiene más mérito aún si tenemos en cuenta que el mercado de turismos en Europa, en un contexto general descendió un 5% según cifras de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles.

La cuota de Mazda en el mercado Europeo

Todos estos números hacen que Mazda obtenga una cuota en Europa en el mercado de coches del 1,51 %, un porcentaje que ha aumentado con el paso de los años. Mazda Europa lleva en lo que va de año 138.556 coches vendidos. En términos de ventas por países, en España nos llevamos la palma junto a Polonia. Atención porque las ventas Mazda en Europa en este trimestre se incrementaron un 95 %+ en España, mientras que en Polonia el crecimiento fue del 93 %. El tercer país europeo en el podio es Dinamarca, con un aumento del 74 %. Se trata del mejor septiembre de Mazda en Europa en los últimos 5 años, en este lustro las ventas han crecido un 25 %. Parte de los responsables de esto han sido coches eficientes como el Mazda3, el Mazda6 y el Mazda CX-5, que incorporan la Tecnología ultraeficiente SKYACTIV desarrollada por la marca japonesa.

Noticia recabada  de la web de prensa de Mazda.

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