Más de tres millones de Prius

Noticias y novedades

Toyota ha confirmado que en junio de 2013, las ventas acumuladas de su modelo híbrido (gasolina-eléctrico) Prius han superado las tres millones de unidades. La primera generación del Toyota Prius se lanzó al mercado en 1997 siendo el primer híbrido con producción en serie que se lanzaba en todo el mundo. La segunda generación del Prius se lanzó en el año 2003 y, la tercera, en 2009. El cambio desde la primera hasta la última versión es más que notable. La producción del Toyota Prius cuesta ahora dos tercios menos que en 1997, además de haber reducido las emisiones de CO2 desde los 114 g/Km a los 89 g/Km.

Toyota Motor Company tiene pensado seguir invirtiendo en I+D en los sistemas híbridos y su desarrollo, de hecho, de aquí a marzo del año que viene, Toyota pretende invertir unos 890.000 millones de yenes (unos 7.000 millones de euros) en tecnologías capaces de respetar el medio ambiente.

El Prius, que significa “pionero”, sigue siendo el líder del sector híbrido y, según lo esperado, lo seguirá siendo en los próximos tiempos.

Fuente: Toyota

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar