Tráfico inicia en Galicia una campaña para evitar los atropellos en peatones

Noticias y novedades

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia ha comenzado una campaña para la prevención de los atropellos en peatones.  Se trata de un aumento de la vigilancia y el control de los peatones en la carretera.

Campaña para la prevención de atropellos en peatones

Desde el lunes 23 de febrero, se está llevando a cabo en Galicia una campaña especial para la prevención de atropellos. La Delegación del Gobierno en Galicia ha comunicado que se entregarán chalecos reflectantes a aquellos caminantes que estarán obligados a llevarlos por falta de visibilidad o meteorología adversa. Esta iniciativa se pone en marcha para enfatizar uno de los objetivos prioritarios de la Dirección General de Tráfico (DGT): la protección de los peatones.

Se ha manifestado la importancia que tienen los atropellos mortales en la accidentalidad interurbana en la Comunidad gallega. Con el objetivo de concienciar a la población, Las jefaturas de Tráfico  impartirán charlas en los Ayuntamientos, dirigidas a mayores con el fin de insistir en las conductas poco seguras de los peatones.

Los peatones que no cumplan con la normativa podrán ser denunciados por no usar el chaleco reflectante, además de por incumplir el resto de obligaciones que tienen estos. Entre estas obligaciones se encuentran;  caminar por la izquierda, cruzar la calzada  cuando haya paso de peatones, etc. No obstante, La DGT ha anunciado que no será necesario usar la prenda reflectante entre el ocaso y la salida del sol.

Fuente: La Región Galicia.

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar