Toyota hace sonreír a los más pequeños por Navidad

Noticias y novedades

Toyota España y la Fundación Theodora le alegran la navidad a los niños que en estas fechas están en el hospital. La Navidad es para sonreír, eso lo tiene claro Toyota España y por eso se ha aliado con la Fundación Theodora para recolectar sonrisas. Para conseguirlo entre ambas entidades se tienen programadas hasta 2.014 visitas hospitalarias de doctores/payasos y cuentacuentos que divertirán a niños hospitalizados. Paralelamente se ha puesto en marcha en la página www.compartetusonrisa.es una aplicación web llamada “smile tracking” que permitirá detectar mediante webcam si la sonrisa de los niños es lo suficientemente grande. También se puede enviar una foto previamente tomada. Mediante estas 2 acciones se ha planteado llegar al objetivo de lograr 50.000 sonrisas solidarias por Navidad.

Toyota y Theodora: Solidaridad navideña

A medida que se vayan consiguiendo las fotografías, Toyota irá construyendo en la mencionada página web un bosque vitual de sonrisas. Este bosque estará compuesto por árboles de navidad con adornos de los niños sonrientes. Una acción sin duda muy original y bonita que busca el entretenimiento de niños con alguna dolencia. Los médicos/payasos que irán a visitar a los niños son animadores profesionales de la Fundación Theodora, los llaman “Doctores Sonrisa” y son especialistas en hacer reír a los niños.

La labor de la Fundación Theodora arrancó hace 20 años en un hospital de Suiza, donde los fundadores, dos hermanos llamados André y Jan Poulie, crearon esta organización sin ánimo de lucro con el nombre de su madre, Theodora, que estuvo ingresada mucho tiempo en un hospital y que agradecía cualquier visita que la entretuviera. Actualmente la Fundación Theodora está presente en 8 países de todo el mundo, incluyendo España, donde “operan” 29 Doctores Sonrisa que trabajan en 20 hospitales de todo el país.

Fuente: Toyota

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar