Toyota, marca de coches más valiosa del mundo

Noticias y novedades

Toyota vuelve a ser la marca de coches más valiosa del mundo según el informe de BrandZTM 2013. En los ocho años que se lleva publicando este informe, Toyota ha conseguido la primera posición en valor de marca automovilística en seis ocasiones, siendo la segunda mejor posicionada en los otros dos años restantes. Del informe se desprende que aunque el sector automovilístico no está precisamente en auge, la marca Toyota (como Toyota Motor Corporation) sí que consiguió un aumento de ventas en 2012 en todo el mundo, en concreto una subida del 22,6% gracias a las 9,75 millones de unidades vendidas. Esa es una de las razones por la que la marca ha recuperado de nuevo el liderazgo del informe en su sector.

El informe, que como ya hemos dicho se lleva realizando desde hace ocho años, se elabora a petición de WPP y es confeccionado por Millward Brown Optimor. En su proceso de producción analizan dos millones de clientes de más de treinta países distintos. En él se recogen las 100 marcas más valiosas del mundo.

Fuente: Toyota

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar