Toyota y su copiloto automático

Noticias y novedades

Tras las últimas noticias relacionadas con los futuros coches autónomos, Toyota se destapa trabajando en algo ligeramente distinto pero que resulta clave si lo que nos gusta es conducir. La marca de coches japonesa está elaborando un sistema de seguridad que consiste en un copiloto automático que mejora la calidad de conducción sin llegar a sustituirla. El objetivo de este sistema no es otro que el de evitar posibles accidentes de tráfico y ayudar a realizar una conducción eficaz y útil.

Esta alternativa al coche autónomo o sin conductor sería muy bien visto por los amantes de la conducción, ya que aúna seguridad y ayuda con la propia conducción, objeto de deseo de muchos usuarios. La tecnología se está probando en un Lexus LS modificado, añadiendo sensores y sistemas electrónicos que ayudan a diagnosticar el entorno del vehículo. En palabras del director de ventas de Lexus en EE.UU., Mark Templin, tanto para su marca como para Toyota, “el coche autónomo no es un vehículo sin conductor sino uno equipado para mejorar al piloto“.

No deja de ser curioso que Toyota pruebe un sistema alternativo al del coche autónomo cuando es un modelo de su marca, el Prius, el que está siendo utilizado por Google para mejorar la conducción autónoma.

Fuente: El Economista

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar