Skoda sigue en la brecha

Noticias y novedades

Si Skoda acabó 2013 con una tendencia de ventas muy positiva, el 2014 no ha podido comenzar mejor para la marca checa. En el mes de enero de 2014 Skoda aumentó sus ventas un 85,2% en el mercado de España siguiendo la línea marcada por la facturación de los meses de septiembre a diciembre. Este incremento del 85,2% demuestra que Skoda “progresa muy adecuadamente” en nuestro país y que sin duda está en la senda del éxito.

Las ventas de Skoda, por modelos

En el mes de enero se entregaron 1.361 unidades, el equivalente a una cuota total del mercado nacional del 2,5%. El crecimiento de Skoda está siendo cada vez mayor. Si de 2012 a 2013 las ventas del fabricante checo aumentaron un 70%, los resultados de enero invitan a pensar en el optimismo. El buen hacer de Skoda junto a las políticas de crecimiento del sector del automóvil tales como el nuevo Plan PIVE 5 han hecho que Skoda esté vendiendo muchísimo. Además el lanzamiento de modelos de coche como el Spaceback, o el nuevo Yeti (+61%) se une a la enorme progresión del Fabia (+47,3%) o la consolidación del Nuevo Octavia (+15,7% en ventas). Todo ello contribuye de forma muy positiva a la buena marcha de Skoda.

El único lunar que se le podía poner a las ventas de la marca centroeuropea en España durante el año pasado estuvo en el canal de empresas, donde se cosechó una tendencia negativa de -9,53%. Sin embargo este mes de enero esta tendencia se revertió y con muchas creces, aumentando casi un 60%.

Fuente: Skoda

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar