Skoda de récord: Llega al medio millón

Logotipo de Skoda

Skoda va de buena noticia en buena noticia. Si el inicio del 2014 de Skoda supuso un considerable aumento en las ventas de la marca checa, ahora al conocerse las ventas del primer semestre de 2014 se ha hecho público que las ventas han crecido un 12,5%, lo que se traduce en más de medio millón de coches entregados (522.500 para ser más exactos) de enero a junio 2014. Todas estas cifras le valen a Skoda para cosechar su mejor mes de junio de la historia, con un récord de 94.500 vehículos colocados (un 8,1% más que el mismo periodo anterior). Es la mejor mitad del año de toda la historia de Skoda, superando por vez primera el medio millón de entregas, y es que si por ejemplo lo comparamos con el periodo anterior del primer semestre de 2013 las ventas fueron de 464.600 coches.

El Skoda Octavia acelera las ventas

Varios han sido los motivos del resultado de récord de Skoda durante el primer semestre del presente año, pero quizá uno de los factores más notables haya sido la estupenda respuesta de los conductores ante el Skoda Octavia: Hasta un 47,4% más de Octavia se vendieron sólo en Europa Occidental durante el periodo analizado. El nuevo Octavia G-TEC, o la aparición del primer modelo Octavia propulsado por gas natural aportaron a la obtención de los buenos resultados así como la eficaz fabricación de este modelo. La amplia gama de modelos, el esfuerzo y la dedicación de toda la familia Skoda han sido los otros puntos determinantes de este éxito sin precedentes para la marca perteneciente al Grupo Volkswagen y asientan las bases para la superación de cara a los siguientes 6 meses.

Skoda en España

Skoda en España de enero a junio ha registrado unas ventas de 9.800 vehículos, lo que supone un aumento nada más y nada menos que del 39% de la pasada facturación. Este crecimiento en nuestro país no es casual ya que Skoda ha crecido en todos los mercados por países de Europa Occidental.

Esta es una información obtenida de la web de Skoda.

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar