Seat lanza la ITV electrónica

Noticias y novedades

La  ITV electrónica no será obligatoria hasta noviembre en España pero la marca de coches Seat ya dispone de esta opción en todos sus concesionarios.

ITV electrónica

Seat es la primera marca en ofrecer la ITV electrónica antes de que sea obligatoria. ¿En qué consiste? Se trata de obtener la matriculación del coche en horas en lugar de días para agilizar el proceso y evitar la pérdida de documentos. Dentro de unos meses; en noviembre de 2015, la única forma de matricular el coche será por medio de la ITV electrónica.

Ventajas de la ITV electrónica

1. Agiliza el sistema de compras de coches ya que el conductor tiene la posibilidad de matricular su coche nuevo en horas a diferencia del sistema anterior que tardaba alrededor de cuatro días desde que el fabricante facturaba su vehículo hasta que se le entregaba.

2. Se reducen los gastos de gestión así como el consumo de papel. Además se evitan los posibles errores de datos o pérdida de documentación.

Todos los conductores deben saber que la ITV electrónica está disponible desde el 2011 en la DGT pero no será hasta el 11 de noviembre cuando será obligatoria. A partir de este momento, todos los concesionarios de España tendrán que aplicar este método. Esta iniciativa ya comenzó en 2009 donde contó con la colaboración de Seat, que matriculó los primeros coches de forma electrónica en ese mismo año.

 

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar