Seat incrementa sus ventas en 2013

Noticias y novedades

El año que concluyó hace un par de semanas arrojó buenos números para las ventas de Seat. De esta forma el años pasado podría resumirse como un buen año para la marca española, de forma que Seat incrementó sus ventas en un 10,6% en 2013. Este aumento en las ventas se refleja en la entrega de 355.000 coches en todo el mundo, un 10,6% más que en 2012 (321.000). Es para estar contentos, pues Seat cosecha de esta forma su cifra más alta en los últimos 5 años.

El presidente de la compañía, Jürgen Stackmann destacó la importancia de Europa para Seat, ya que se encuentra en una fase de crecimiento dentro de un mercado que en 2013 se mostró claramente en retroceso. Pero lejos de quedarse solamente en el éxito europeo, Stackmann subrayó también la importancia de otras zonas del mundo para las ventas de Seat. Estas zonas globales son el norte de África, Oriente Medio y México (0,4%).

Ventas de Seat a clientes de todo el mundo durante 2013 (por modelos)

  • SEAT Mii: 28.900 unidades vendidas, un 43.2% más que el año pasado.
  • SEAT Ibiza: 154.100 unidades vendidas, un 7.7% menos que el año pasado.
  • SEAT Toledo: 19.000 unidades vendidas (modelo lanzado en noviembre de 2012).
  • SEAT León: 102,800 unidades vendidas, un 44.4% más que el año pasado.
  • SEAT Altea: 23.700 unidades vendidas, un 19.7% menos que el año pasado.
  • SEAT Alhambra: 20.000 unidades vendidas, un 4.0% más que el año pasado.

Fuente: Seat

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar