SEAT e Iberdrola, acuerdo eléctrico

Noticias y novedades

La compañía automovilística española SEAT y la compañía eléctrica Iberdrola, han confirmado un acuerdo de colaboración que se centrará en el avance de los modelos eléctricos de la primera. El acuerdo se ha iniciado con la cesión, por parte de SEAT, de uno de sus modelos eléctricos de pruebas, un Altea XL Electric Ecomotive, a la compañía eléctrica. Se trata del primer coche español cien por cien eléctrico aunque, en los próximos meses, se prevé un aumento de este tipo de modelos fruto de esta unión.

Aitor Moso, el director comercial de Iberdrola, ha confesado que esta colaboración permitirá a su compañía entender mejor el comportamiento de esta clase de automóviles, pudiendo avanzar conjuntamente en los sistemas de recarga de baterías, uno de los puntos débiles de los vehículos eléctricos en todo el mundo.

Por último, hay que destacar que esta colaboración no es la primera que emprende SEAT ya que anteriormente se aplicó con El Port de Barcelona o Endesa. Estas cesiones de vehículos permiten a la compañía automovilística comprobar los hábitos de conducción de estos coches eléctricos y compararlos con los de gasolina. De esta manera se podrá evaluar su rendimiento antes de iniciar su producción en serie.

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar