SCR, la alternativa que reduce emisiones

Datos de coches diésel en España

Según el último informe elaborado por ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), la implantación del sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) es hoy una realidad en la gran totalidad de los vehículos industriales del parque móvil español. Un 93% de los vehículos industriales pesados en España tiene implantado este sistema de combustible alternativo. Sin embargo el SCR es aún una asignatura pendiente en el mercado de turismos, con un escuálido 2,2% de presencia en los coches particulares.

¿Qué es el SCR?

El SCR -también conocido como Denoxtronic- es un sistema capaz de reducir entre un 90 y un 99 % las emisiones de óxidos nítricos (NOx) en un vehículo diésel, unas emisiones perjudiciales para el medio ambiente. Esta renovación se antoja muy importante para que los coches diésel sean cada vez más ecológicos toda vez que además las normativas de reducción de emisiones se vuelven con lógica más exigentes, como es el caso de la nueva Euro 6. El sistema SCR fue desarrollado por Bosch y aunque puede ofrecer soluciones perfectas para el cuidado del medio ambiente en los coches diésel, tiene luces y sombras en cuanto al arraigo e implantación en nuestros coches. Y es que como hemos visto es muy positiva su presencia en los vehículos industriales pesados, pero muy escasa en los turismos diésel.

Esta información que también esperamos ayude a concienciar a que se compren más vehículos diésel con SCR viene del informe ANFAC Research.

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar