El robot astronauta de Toyota es “un charlatán”

Noticias y novedades

El robot que Toyota ha mandado al espacio se llama Kirobo ¡y la encanta la cháchara! Parece que Kirobo quería dejar un mensaje y ha participado en una conversación que ha ido desde el espacio hasta la Estación Espacial Internacional. Se trata de la primera conversación que han mantenido en el espacio un robot y un ser humano. Kirobo ha dialogado con el también astronauta japonés Koichi Wakata, de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial. Pese a que el contenido de la conversación se hace público ahora, ésta tuvo lugar el pasado 6 de diciembre. Además Kirobo también tuvo la oportunidad de charlar, además de con el señor Wakata, con otras personas que se encontraban en La Tierra.

A continuación os mostramos un pequeño extracto de la conversación experimental entre Kirobo y el astronauta Koichi Wakata:

  • Wakata: ¿Cómo has llegado hasta el espacio, Kirobo?
  • Kirobo: En el Kounotori (Cigüeña), desde el Centro Espacial Tanegashima.
  • Wakata: Muy bien. ¿Así que has venido en el Kounotori?
  • Kirobo: ¡No el pájaro, claro! Una nave espacial.
  • Wakata: Es increíble que hayas llegado hasta aquí tú solo.
  • Kirobo: Bueno, ¡soy un robot!

Kirobo, el robot de Toyota

Kirobo es un robot astronauta que en estos momentos se encuentra fuera de La Tierra y que sirve además para demostrar el compromiso de una marca como Toyota, caracterizada desde siempre por su interés en la investigación y el desarrollo apostando por la creación de nuevas tecnologías. Desde que Kirobo abandonara el planeta en agosto de 2013 y hasta su esperado regreso en diciembre de 2014, serán muchos los esfuerzos realizados por Toyota con esta misión especial que hasta el momento está siendo todo un éxito. El nombre del proyecto es Kibo Robot y Toyota Motor Corporation (TMC) participa en él junto a otras corporaciones de investigación y científicas. Además hay que saber que ésta no será la única conversación experimental que mantendrá el bueno de Kirobo, un piloto “automático” quien por cierto pesa un kilo y mide 34 centímetros de altura. ¡Un pequeño robot con más millas de vuelo que cualquiera de nosotros!

Fuente: Toyota

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar