Retenciones este fin de semana en Galicia

Noticias y novedades

La DGT estima unos 579.000 desplazamientos en Galicia este fin de semana.

Retenciones este fin de semana por el acceso a las playas

La Dirección General de Tráfico anuncia que en Galicia habrá 15 puntos conflictivos, casi todos ellos en Pontevedra por los accesos a las playas.

Operación salida: 15 de agosto

El 15 de agosto dará comienzo la segunda operación salida de agosto comenzando el viernes a mediodía y hasta la medianoche del domingo. En el caso de Galicia, la DGT calcula que se produzcan durante esos tres días 579.000 desplazamientos, un 12 % de los 4,8 millones que tendrán lugar en todo el territorio español. Los entradas a las ciudades y los accesos a las playas serán los mayores puntos conflictivos.

Puntos de retenciones

En el territorio gallego, la DGT avisa que las mayores retenciones en zonas costeras tendrán lugar se concentrarán en la provincia de Pontevedra, salvo el enlace a las playas Altar, Reinante y Os Castros en Barreiros (Lugo) y la AC-173 en las glorietas de Santa Cristina, Bastiagueiro y Santa Cruz, en Oleiros (A Coruña).

En la periferia de Vigo donde se producen los mayores atascos están relacionados con la asistencia a las playas de O Morrazo y los desplazamientos a Baiona, principal villa veraniega del sur de Pontevedra. Una zona donde el embotellamiento es casi seguro es en la AP-9, en la salida de Vigo en dirección a O Morrazo. Por tanto, si va a viajar este fin de semana por Galicia, tenga en cuenta las horas punta; domingos y festivos, a mediodía, y entre las ocho y las nueve de la tarde.

En la provincia de A Coruña, no se identifican problemas graves excepto los accesos a Ferrol, Santiago y, sobre todo, A Coruña.Y con respecto a las zonas de playas, la DGT destaca los embotellamientos que se producen en las del municipio de Oleiros, pero los atascos de tráfico son también frecuentes en Miño, en el entorno de la playa de Razo (Carballo) y en determinados puntos del litoral de la península de Barbanza.

 

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar