Responsabilidad Social Corporativa de Balumba en 2011

Noticias y novedades

En Balumba, tenemos un fuerte compromiso con las personas, nuestros clientes, nuestros empleados, nuestros proveedores, la sociedad y el medioambiente. En la compañía aspiramos a llevar el negocio de los seguros de coche a sus máximos estándares, tratando a clientes y empleados de manera profesional y honesta y siguiendo en nuestra actividad unos principios éticos, sociales, medioambientales, de salud y de seguridad. A continuación, detallaremos las diferentes actuaciones de la compañía en materia social y medioambiental.

Compromiso social con los empleados

En Balumba pensamos que las personas que disfrutan con su trabajo lo realizan mejor. Por ello, hemos definido una política de contratación para nuevos empleados y estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades en el empleo, por ello evaluamos las capacidades de nuestros trabajadores a nivel individual y de equipo. Creemos en la gente apasionada por lo que hace.

Además, estamos abiertos a comunicar, escuchar y consultar a nuestros empleados en materias que les afectan. Llevamos a cabo políticas para animar a los empleados a lograr sus mejores resultados y contribuir al éxito de la compañía. Nuestros empleados tienen la opción de participar en las acciones de la compañía, de forma que puedan sentirla también como suya. Para la compañía es importante que los empleados estén satisfechos con la organización y en este sentido, algunos de los programas que desarrollamos son:

  • a) PURO TEATRO. Nuestro taller de teatro.Durante dos meses un grupo de empleados preparó un musical y lo estrenó en la fiesta del quinto aniversario de la compañía. Fue representado de nuevo con fines sociales.
  • b) MOWA. Ministry of Wellness Andaluz.Con esta acción se busca promover hábitos saludables que nos conduzcan a un mayor estado de bienestar: actividades deportivas para compartir en el fin de semana, desayunos saludables cada dos viernes, programas para factores de riesgo como el tabaquismo o el exceso de peso.
  • c) Balumbing People.Representando a todas las áreas de la compañía, 10 empleados se reúnen una vez al mes con la responsable de Desarrollo de Personas para intensificar el diálogo dentro de la compañía y compartir experiencias. En Balumba creemos que se puede reducir el estrés, resolver problemas y aumentar la productividad mediante un diálogo eficaz.

Compromiso social con los ciudadanos

En Balumba queremos desempeñar un papel activo al servicio de las necesidades de la sociedad y especialmente de aquellas personas menos afortunadas. Por ello, hemos llevado a cabo una serie de programas:

KÓMPLICES. Con este programa, Balumba se compromete a apoyar a organizaciones con fines sociales en las que al menos alguno de nuestros empleados esté involucrado. Durante 2011, la contribución de nuestra compañía fue para el equipo de investigación sobre el síndrome de Down de la Universidad de Málaga, ACNUR y para la causa de Somalia.

APADRINA UN POBLADO (AuP). Es un programa de voluntariado con el cual fomentamos además el trabajo en equipo entre nuestros empleados. El objetivo es ofrecer ayuda a poblados en situación de pobreza para conseguir mejoras sostenibles que permitan satisfacer las necesidades de sus habitantes y mejorar su calidad de vida. En 2011 apadrinamos el poblado de Mariankiari, en Junin, Perú (este de Lima).

2011 SALES OLYMPIC SOLIDARITY. Otro programa de voluntariado en el que el fin era que nuestros comerciales buscaran patrocinadores (otros empleados, familiars o amigos). Cada patrocinador ofrecía una cantidad para cada venta realizada por el comercial patrocinado. El total fue donado a la ONG elegida por el equipo de Ventas. Este programa se realizará a partir de ahora todos los años.

Compromiso con el medioambiente

Balumba promueve el uso responsable de recursos y las prácticas medioambientales:

  • Vigilamos el consumo de energía de los monitores en nuestra oficina.
  • Animamos a los empleados a reciclar en los diferentes contenedores que ponemos a su disposición en la oficina (plástico, envases, papel, etc). Los equipos informáticos también son reciclados.
  • Hemos introducido sistemas de videoconferencia para reducir los viajes para realizar entrevistas.
  • Programa de Seguridad Vial. Se distribuyen entre los empleados guías para prevenir los accidentes de tráfico y mejorar la eficiencia en la conducción.

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar