Renault ZOE, nuevo eléctrico para mayo

Noticias y novedades

Renault ZOE, así se llama el nuevo coche eléctrico que la marca francesa lanzará al mercado español a partir del próximo mes de mayo. Es el cuarto modelo que lanzará el fabricante del país vecino con características eléctricas. Su precio de salida estará en torno a los 21.000 euros, sin embargo, aplicándoles los descuentos de ayudas públicas y del Plan PIVE, este precio se podría ver rebajado hasta los 13.650 euros. La batería que utlilza lleva un alquiler al margen del precio, costando 79 euros al mes.

El modelo, en su puesta a la venta en Francia, ha conseguido vender, en el mes de febrero, unas 440 unidades. Tiene 88 CV y una autonomía de entre 100 y 150 km dependiendo de las condiciones metereológicas y, además, del modo de conducción que se elija. Entre sus características tecnológicas encontramos el frenado recuperativo o la bomba de calor. Su tiempo de carga varía en función de la potencia del punto de recarga, siendo la carga más rápida completada en 30 minutos y la más larga unas 9 horas.

El Renault ZOE, según Ghosn

Carlos Ghosn, presidente de Renault-Nissan, elogió el modelo en su presentación, considerándolo una revolución en el sector. Lo calificó como un coche fiable y rentable. A pesar de todo, también reconoció que el coche eléctrico se encuentra aún con impedimentos para su expansión, tales como el tiempo de autonomía, aún bajo, los pocos puntos de recarga o los precios de los vehículos.

Fuente: El Economista

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar