Reglamento de circulación para bicicletas

Noticias y novedades

La movilidad sostenible se ha convertido en una de las prioridades de muchas ciudades. Cada vez  son más las personas que usan la bicicleta como medio de transporte. Por este motivo, los conductores debe tener en cuenta a las bicicletas en su conducción y ambos han de respetar las normas de circulación para la óptima convivencia entre coches, bicicletas y peatones. Por ello, lo ayuntamientos solicitan un reglamento de circulación para poder regular este tipo de transportes.

Las bicicletas deberán tener un reglamento de circulación

La Red de Ciudades por la Bicicleta liderada por el Ayuntamiento de Murcia ha solicitado a la Dirección General de Tráfico (DGT) un Reglamento de Circulación para que dé cobertura al uso de la bicicleta en la urbe.

Esta iniciativa pretende que se tenga en cuenta las necesidades de los ayuntamientos de España que disponen de un servicio de circulación en bicicletas para mejorar la movilidad sostenible.

Unos de los aspectos que hay que tener en cuenta es la sentencia del Tribunal Supremo que anuló algunos de los artículos de la Ordenanza Municipal de Circulación del Ayuntamiento de Zaragoza donde se permitía a los ciclistas circular por zonas de peatones, aceras y plazas. Este hecho supuso un obstáculo para el crecimiento de la circulación en bicicleta.

Según la Red de Ciudades por la Bicicleta la práctica de esta sentencia ha dado lugar a un gran número de confusiones y desórdenes con respecto a este medio de transporte. Por todo esto, la red de ciudades en bicicleta exige la aprobación de un reglamento nacional para que sirva como hoja de ruta para las ordenanzas municipales de circulación de todas las ciudades españolas que apuestan por este tipo de movilidad.

Fuente: Red de ciudades por la bicicleta

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar