¿Quién me asegura el cochazo?

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21 de mayo de 2007. Publicado en Cinco Días.

El dinero abre puertas, pero no siempre, ni todas. Y si no, pruebe a comprar un coche de superlujo y busque una póliza a su medida. En el concesionario le recibirán con los brazos abiertos, pero son muchas las aseguradoras que le darán la espalda. Se excusan diciendo que no están preparadas para dar un servicio a la carta, pero de puertas adentro reconocen huir de facturas estratosféricas en reparaciones y del riesgo que entrañan las bandas especializadas en el robo de coches caros.

Liberty o la nueva SegurCaixa Auto están entre las que rechazan este tipo de productos. Otras, como Línea Directa, trabajan sólo con determinadas marcas. Y son pocas, entre ellas Mapfre, Mutua Madrileña, Axa Winterthur y la británica Admiral Group (representada en España por Balumba.es), las que no fijan límite al precio, potencia o a extras demasiado exclusivos.

La demanda española de automóviles por encima de 60.000 euros ascendió un 30% en 2006, situándose en un total de 9.731 de estos vehículos. Madrid, con 2.815 coches, y Cataluña, con 1.725 unidades, lideran los pedidos, según datos de la patronal, Faconauto. Por marcas, Mercedes (4.498 coches vendidos), BMW (1.425), Porsche (912), Audi (893), Jaguar (513) y Lexus (258), fueron las más solicitadas. Y menos accesibles son los Rolls Royce (se vendieron tres en 2006), Morgan (1) o Maybach (3). Como sucede con el propio coche, lo que pagan sus propietarios por un seguro de coche a todo riesgo no está al alcance de cualquiera.

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