En primavera, 90km/h en vías secundarias

Noticias y novedades

Según ha confirmado el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, el nuevo reglamento de circulación está en una fase muy avanzada de elaboración y, por tanto, la próxima primavera ya podría instaurarse la nueva velocidad máxima en carrerteras secundarias, bajando a 90 km/h como máximo los actuales 100. En este plan también se está estudiando modificar la velocidad máxima permitida en autopistas aunque, en este caso, sería para aumentar en 10 kilómetros lo permitido, es decir, pasar de 120 km/h a 130 como máximo.

El ministro ha querido destacar en su visita a la escuela de tráfico de Mérida que estas medidas se toman por una causa concreta y es que, según ha reconocido, un 77% de los siniestros se producen en carreteras secundarias y, por lo tanto, los cambios que se está estudiando implantar irían siempre enfocados a mejorar la seguridad vial.

Por último, cabe destacar que en aquellas vías donde la calzada tenga una anchura inferior a 6,5 metros el límite de velocidad será de 60km/h y que se está considerando la posibilidad de convertir en obligatorio el uso del casco en los ciclistas.

Fuente: Autobild

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar