Podrás aparcar tu coche con el smartphone

Noticias y novedades

Bosch, Daimler y car2go participan en un proyecto para desarrollar un sistema de aparcamiento automático a través de tu Smartphone.

Aparcar ya no será un problema

Si se lleva a cabo esta propuesta, aparcar ya no supondría ningún tipo de problema puesto que el conductor ya no tendría que sufrir buscando un aparcamiento. Se trata de crear un sistema en el que el coche de forma autónoma sería el encargado de conducir hasta encontrar un sitio libre y en el momento que lo encontrase regresara a por el conductor.

¿Cómo funcionaría el sistema?

Este sistema sería posible gracias a una infraestructura inteligente del parking, a una unidad electrónica de control del coche de Bosch, a la nueva generación de sensores de a bordo de Mercedes-Benz y a la experiencia en el servicio de “coche compartido” de la empresa car2go. Una vez que se implantarán todo esto, se podría maniobrar de forma automatizada en todos aquellos aparcamientos que tuvieran estas tecnologías.

Thomas Weber, responsable del grupo de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz Cars comenta que este sistema es una evolución para el aparcamiento autónomo. Por otro lado, Dirk Hoheisel, de Bosch resalta que el aparcamiento totalmente automatizado estará listo antes incluso que la conducción totalmente automatizada. Mientras tanto, se está desarrollando y probando una solución basada en la infraestructura de un servicio de valet parking totalmente automatizado en colaboración con Bosch y el servicio de movilidad car2go.

 

 

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar