El Plan PIVE hace más eficiente al mercado

Noticias y novedades

Las consecuencias del Plan PIVE 5, que entró en vigor esta semana, se harán notar con el paso de los meses pero lo que sí podemos analizar son los datos que nos llegan desde ANFAC y que nos hablan de las virtudes positivas del Plan PIVE en materia de eficiencia energética dentro del mercado español.

Plan PIVE 5, por la eficiencia energética

El rejuvenecimiento del parque automovilístico de España pasa por la elaboración de estos planes de ayudas gubernamentales, que de rebote repercuten de forma positiva en el general de la economía española. Además, y de forma también importante se fomentará la eficiencia energética de los coches que circulan por las carreteras españolas. Se trata de un impacto menor en la contaminación que los tubos de escape ejercen sobre el medio ambiente, y de paso, y también de forma muy beneficiosa, hay que tener en cuenta que los Planes PIVE aumentan los niveles de seguridad de los coches.

Desde que el Gobierno anunciara el primer Plan PIVE, el mercado de turismos en España ha incrementado las ventas en cuanto a coches más eficientes. Estas ventas han pasado de un 50,6% a un 57% en cuanto a niveles de eficiencia de los vehículos. Los fabricantes de coches han coincidido en que se trata de otra buena noticia para el sector automovilístico.

Fuente: ANFAC

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar