El permiso de conducir en tu Smartphone

Noticias y novedades

El Departamento de Transporte del estado de Iowa está trabajando en una aplicación móvil disponible en  Android e iOS  donde pudieras tener disponible el permiso de conducir. De esta forma, sustituiría al carné tradicional.

Con esta aplicación podrías registrar más datos de los que aparecen en tu licencia de conducir, no supliría al que tienes en papel pero  tendría la misma validez.

Esta aplicación sería un nuevo canal de comunicación entre el ciudadano y la administración, que podría enviar notificaciones pertinentes a través de la aplicación. Entre las ventajas que se destacan se encuentra la comodidad y la rapidez en las gestiones.

La aplicación se encuentra en fase de estudio. Surgen varias dudas al respecto sobre la total validación de este nuevo sistema, ya que si el teléfono se quedase sin batería y tuvieras que identificarte con el carné digital ante un policía, éste podría acceder a la información privada de su teléfono en el caso de quedarse con él. Esta es una cuestión de otras muchas que se podrían plantear con este sistema.

Iowa cuenta con la ventaja de que es uno de los 30 estados en el que los conductores pueden mostrar el seguro del coche a través del teléfono móvil.

Lo recomendable sería llevar a cabo una campaña de educación tanto de los agentes como de todos los comercios que vendan alcohol y tabaco ya que estos deben solicitar el carné de conducir para comprar alcohol y tabaco.

Fuente: Comunicae

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar