Opel en Figueruelas: 25 años de turno de noche

Noticias y novedades

La pasada semana, la Planta de Opel de Figueruelas celebró el 25 aniversario de su tercer turno de producción, el de noche. Este tercer turno fue instaurado en la primavera de 1988 permitiendo ofrecer una mejor respuesta a los picos de demanda del sector y generando más de mil puestos de trabajo. La inversión supuso 230 millones de pesetas y, en términos de producción, permitió a la planta de Opel subir la misma en un 20%, lo que significó la fabricación de 44.000 vehículos más al año.

El director de la planta y, a su vez, director general de General Motors en España, Antonio Cobo, celebró con sus empleados este aniversario en un acto privado. Al mismo también acudieron los dos anteriores presidentes de la compañía así como trabajadores ya jubilados del turno en cuestión.

En el evento, Antonio Cobo y Valero Soria, uno de los empleados más antiguos del tercer turno, han conducido el coche del 25 aniversario, un Corsa 5 puertas con acabado Selective. Así se pudo comprobar la evolución de Opel desde la primera generación del Corsa, que provocó la creación del turno de noche, hasta el Corsa actual.

Fuente: Opel

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar