La OCU pide acabar con el Efecto Lunes

Noticias y novedades

La OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, ha solicitado que las compañías que llevan a cabo manipulaciones evidentes de los precios de los carburantes sean sancionadas. El llamado “Efecto Lunes” consiste en la bajada de los precios de los carburantes este día de la semana para que las estadísticas que recoge la Comisión Europea sean menores, aumentando el precio nuevamente a partir del martes. La CNE, Comisión Nacional de Energía, ya impuso expedientes informativos a algunas petroleras por este motivo.

Para la OCU, esta manipulación afecta a los consumidores y a la sociedad y pide un cambio radical en las condiciones relacionadas con la competencia en este sector. Valorarían positivamente la prohibición a los distribuidores de fijar un precio recomendado para la venta por parte de los minoristas, no obstante, consideran difícil un cambio en este mercado.

Por último, para la organización, las medidas llevadas a cabo por el Gobierno son tímidas aunque valoran positivamente algunas de sus consecuencias, como podría ser la creación de nuevos puntos de venta de combustible.

Fuente: ABC

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar