Nuevo Opel ADAM S

Noticias y novedades

Se lanza el Nuevo Opel ADAM S con un motor de 150 CV/110 kW de empuje de un nuevo motor 1.4 litros Turbo ECOTEC. Presenta altas prestaciones que proporcionan intensas sensaciones en la conducción.

Características del Nuevo Opel ADAM S

El Opel ADAM ha tenido un gran éxito de ventas en el segmento de los coches pequeños, con más de 125.000 unidades matriculadas desde su lanzamientos a principios de 2013.

El nuevo ADAM S presenta unas características muy competentes. Posee un nuevo motor de 1.4 litros Turbo ECOTEC de 150 CV/110 kW, una dirección directa y deportiva, un equipo de frenos OPC de altas prestaciones y un control electrónico de estabilidad ESP que puede ser desactivado.

En cuanto al diseño, presenta líneas muy marcadas, combinando la elegancia con un aspecto más agresivo. En su interior presenta innumerables opciones junto con excelentes opciones de conectividad digital y numerosos sistemas de confort y asistencia al conductor, además incluye el  sistema de Alerta de Ángulo Muerto.

La  versión “S” llega al mercado con la gran temporada de éxitos en los rallyes logrados por el ADAM. Su versión R2 ha ganado la categoría en todos los grandes campeonatos nacionales en los que se ha participado (España, Alemania y Francia) .

El  ADAM S está pensando para disfrutar de una sensación deportiva en un coche con un diseño diferente y particular.

Aspectos técnicos

El ADAM S se presenta con un nuevo motor ECOTEC de 1.4 litros turbo con 150 CV/11 kW y 220 Nm de par, que ofrece una potencia especifica de más de 100 CV / litro
Tiene una caja de cambios manual de seis velocidades de relación cerrada. Este coche sorprende en su elasticidad, recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en sólo 7,9 segundos. La velocidad máxima es de 210 km/h.
El nuevo motor del ADAM cumple con la normativa de emisiones Euro 6 y está equipado de serie con tecnología Start/Stop. Solo necesita 5,9 litros de gasolina para recorrer 100 km en ciclo combinado (con unas emisiones de 139 gr de CO2 por km).

Prestaciones competitivas

El Opel ADAM está disponible en diez tonos de carrocería, van desde el “Blanco Alpino” a “La Perla Negra”, pueden ser combinados con cinco colores de techo, incluyendo el nuevo y vibrante “Red&Roll” exclusivo para el ADAM S.

En su interior el ADAM dispone de una pantalla táctil a color de 7 pulgadas del sistema opcional multimedia IntelliLink . Es compatible con Apple y Android, esta es una de las ventajas que ofrece el OPEL ADAM , ya que se convierte en el coche mejor conectado de su segmento. El conductor puede utilizar BrinGo para la navegación, así como Stitcher y Tuneln para la recepción mundial de radio y podcast. La integración de los dispositivos Apple iOS permite la utilización del control por voz Siri Eyes Free. Incluso la recepción de radio digital DAB/DAB+ están entre las opciones.

Por otro lado, puede ser equipado con el Asistente Avanzado de Aparcamiento. A una velocidad inferior de 30 km/h, el sistema identifica espacios de aparcamiento adecuados para poder aparcar el vehículo de forma automática. El conductor sólo controla el acelerador, el freno y el cambio de marchas.

Fuente: Opel Media

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar