Nuevo Mazda MX5 a la vista

Noticias y novedades

Mazda ha comenzado la producción  del nuevo roadster Mazda MX5. Tan solo unos pocos han podido conducir este coche con unidades de preserie, aunque aún falta tiempo para su venta comercial.

Mazda MX5 y el libro Guinness de los récord

La factoría encargada de la producción de este roadster es de la Ujina (Japón), encargada también de la fabricación del nuevo Fiat 124 Spider, basado en el MX5.

Este superdeportivo ya cuenta con cuatro generaciones y se espera que con esta edición se supere el millón de unidades vendidas del MX5. Ya con las tres anteriores generaciones, el fabricante de Hiroshima consiguió vender 950.000 unidades. Esto demuestra que el MX5 es el roadster más vendido de todos los tiempos certificado por el libro Guinness de los récord.

Las primeras unidades fabricadas serán destinadas exclusivamente al mercado japonés, donde se lanzará oficialmente en el mes de junio mientras que en los otros mercados llegará el MX5 paulatinamente. En el caso de Europa se podrá ver entre finales del verano y el otoño según cada mercado.

Fuente: Mazda

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar