Nuevo examen práctico de conducir

Noticias y novedades

El 21 de enero del 2013 entrará en vigor el nuevo examen práctico para conseguir el carnet de conducir. Este nuevo modo de examen contará con una novedad importante, la conocida como “conducción autónoma”. Esta parte del examen durará unos diez minutos y consiste en realizar una conducción sin seguir ningún tipo de indicación por parte del examinador. Este último sólo indicaría un destino y una ruta a seguir pero no guiaría al alumno calle a calle.

Otra de las novedades será la valoración de una conducción eficiente por parte del alumno. En caso de realizar una conducción negativa repercutiría en una falta leve. Antes de iniciar la marcha, el examinador podrá solicitar al alumno que revise o compruebe algunos elementos del vehículos tales como presión en los neumáticos, líquido de frenos, etc.

La duración total del examen tendrá un mínimo de 25 minutos para el A1, el A2, el B y el BTP y de 45 minutos para el resto de permisos. Este tiempo, por norma general, se tendrá que agotar para cada tipo de permiso, sin embargo, el examen podrá terminarse en cuanto se realice una infracción grave.

El resultado de la prueba se comunicará directamente al alumno justo al terminar la prueba, con la única presencia del profesor.

El consejo de Balumba

Para hacer un buen examen, lo mejor es ir con tranquilidad, sereno y con ganas de demostrar que sabes conducir. Y cuando lo consigas, necesitarás un seguro de coche a buen precio, turno para que visites Balumba.

Fuente: El Mundo

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar