El nuevo ADAM ROCKS, en el estudio de grabación

Adams Rocks amarillo

No se trata de una estrella del rock… o sí. El nuevo ADAM ROCKS acaba de salir del estudio de grabación de sonido ¿Y por qué? Pues porque ha afinado los sonidos de su motor. Sí, como lo oyes (nunca mejor dicho). A falta de 4 meses para su estreno en los concesionarios españoles (llegará en noviembre), el nuevo ADAM ROCKS ha impresionado a todos en el laboratorio acústico de Opel en Alemania. El afinamiento de su nuevo motor de 3 cilindros 1.0 Turbo hace que este coche llamado a marcar tendencia vaya a dar mucho que hablar… y suene genial.

ADAM ROCKS: Más que un mini crossover

El nuevo ADAM ROCKS es un mini crossover con un espíritu duro y aventurero inusitado. Los niveles auditivos alcanzados en este coche son muy agradables y los responsables de Opel están muy satisfechos por cómo está quedando un modelo en el que se tienen depositadas muchas esperanzas. La ausencia de vibraciones en un motor ha ayudado sobremanera a hacer de la experiencia sonora del nuevo ADAM ROCKS todo un deleite para el oído. En este sentido el ADAM ya ha tenido alguna experiencia con la música, pues se puso en las manos de otro Adam famoso: Bryan Adams.

Cabezas y orejas robóticas

Pero es que todos los sonidos del nuevo ADAM ROCKS han sido testados y afinados; desde el motor hasta la apertura del techo abatible, también el sonido de las puertas al cerrarse. ¿Y cómo se ha conseguido esto? Pues mediante una técnica muy curiosa: gracias a que Opel contaba en su laboratorio acústico con “cabezas y orejas ficticias” que han ayudado a conseguir una experiencia auditiva agradable. Pero espera un momento, Balumba ¿habéis dicho cabezas y orejas ficticias? Así es. Los ingenieros de Opel contaron con la inestimable ayuda de cabezas robóticas: Estas cabezas ficticias son bustos de plástico que reproducen cabezas humanas (con hombros y todo), y que recuerdan a los famosos “crash dummies”. Todas estas cabezas robóticas tienen sensores precisos que recrean las partes más importantes del oído humano, de modo que varios micrófonos recogen el sonido y lo registran para luego analizar y ajustar lo que haga falta. Increíble.

Como igual de increíbles son los precios en los seguros de coche Balumba. Un seguro de coche de garantías y por precio menor del que imaginas. ¿A que suena igual de bien que ADAM ROCKS?

La redacción de esta noticia se ha realizado gracias a la información obtenida en la web de Opel.

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar