Novedades de Smart para Frankfurt 2013

Noticias y novedades

El próximo mes de septiembre acogerá una de las citas internacionales del motor más señaladas. Se trata del Salón del Automóvil de Frankfurt 2013. En este escaparate del motor es habitual que las marcas de coches se reserven sus mejores armas para presentar sus novedades. Esto es precisamente lo que hará Smart, que tiene planeado presentar dos nuevos conceptos que darán paso a sendas generaciones de dos de sus coches: El Fortwo en su tercera generación y el Forfour en segunda generación.

Tercera generación del Smart Fortwo

El nuevo Smart Fortwo llevará un motor de tres cilindros instalado en la parte de atrás, por lo que la propulsión también será trasera. Esta nueva generación del Fortwo estará disponible en carrocerías coupé y cabrio. La potencia que alcanzará el Fortwo variará entre los 65, 85 e incluso 105 CV. Presentará una caja de cambios de 6 velocidades y una transmisión automática. Incluso se rumorea que puede que se desarrolle una versión con motor eléctrico de 90 CV, pero estas dudas serán despejadas en cuanto se presente el vehículo en Frankfurt.

Segunda generación del Smart Forfour

El nuevo Smart Forfour volverá a producción en esta segunda generación tras unos años de parón. Se le prolongará el chasis alargando la distancia entre ejes. Smart se hará más grande en el Forfour, y como su propio nombre indica tendrá capacidad para cuatro adultos, haciendo el habitáculo más espacioso ganando en altura hasta alcanzar 1,70 metros. Las motorizaciones de las que se habla para este nuevo Forfour pueden variar entre los 85 y 105 CV.

Habrá que esperar hasta 2014 para que estas nuevas generaciones del Fortwo y Forfour entren en producción y finalmente lleguen a los concesionarios.

Fuente: Autobild

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar