Nissan presenta el prototipo de Le Mans durante la Super Bowl

Noticias y novedades

Durante el descanso de la 49 edición de la Super Bowl, Nissan lanzó las primeras imágenes del Nissan GT-R LM NISMO. Se trata de un prototipo muy diferente a los otros coches de Le Mans.

EL Nuevo Nissan GT-R LM NISMO

Con el anuncio “With Dad” se pudieron ver las primeras imágenes del Nissan GT-R LM NISMO.
La marca japonesa ha creado un coche de tracción delantera con motor delantero propulsado por un motor de gasolina V6 biturbo de tres litros y con un sistema de recuperación de energía cinética. Su mayor propósito es ganar en las 24 Horas de Le Mans 2015.

Roel de Vries, el Director Global de Marketing y Estrategia de Marca de Nissan cuenta que fue una gran oportunidad poder presentar el Nissan GT-R LM NISMO durante la Super Bowl. Comenta que “La combinación de la Super Bowl y las 24 Horas de Le Mans, dos de las pruebas deportivas más seguidas del mundo, nos dio una oportunidad única de presentar nuestro programa de Motorsport más ambicioso de los últimos años”.

El nuevo coche correrá en la categoría de LMP1 del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, la máxima categoría de prototipos de competición. Arrancando en Silverstone, en el Reino Unido, el 12 de abril. La segunda cita será en Spa, Bélgica, y la siguiente, las 24 Horas de Le Mans y tras ellas Nurburgring en Alemania, antes de ir a cerrar la temporada a EE.UU., Japón, China y Oriente Medio.

El intenso programa de test del Nissan GT-R LM NISMO comenzó en Arizona el año pasado y ha continuado en el Circuito de las Américas en Texas, donde el equipo está haciendo la mayoría de pruebas por el clima más cálido del sur de los EE.UU. Los pilotos de Nissan en LMP1 se darán a conocer próximamente.

Fuente: Nissan

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar