Nissan se inspira en el mundo animal

Noticias y novedades

El reino animal ha inspirado en multitud de ocasiones los inventos que han alumbrado al ser humano en su existencia. La tecnología de los medios de transporte es la que más se ha beneficiado de la observación de la naturaleza aplicando sus formas y ventajas. Ahora, es Nissan la que vuelve a inspirarse en el mundo animal para mejorar la seguridad y la movilidad de los vehículos que produce. Con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico, el Departamento de I+D de la compañía lleva un tiempo buscando una soluciones que no han encontrado hasta estudiar a los peces.

El estudio de los peces se escoge debido a su comportamiento grupal y la comunicación que deben utilizar para el correcto movimiento de sus bancos. Su estudio permite la aplicación de esta comunicación a los diferentes vehículos para que sus sistemas puedan inteconectar recibiendo y emitiendo información relevante de posición o velocidad, por ejemplo.

Uno de los secretos de los peces es, según los encargados de este estudio, “no pegarse demasiado, no alejarse demasiado y no golpear a los demás”. Aplicando estos conceptos a sistemas informáticos se pretende que se puedan eliminar incluso las señales de tráfico en pro de una circulación sin atascos o congestión.

Fuente: Nissan

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar