Mercado de coches: Un año creciendo

Datos Anfac España

Los datos que nos llegan de asociaciones como ANFAC son muy positivos para el sector del automóvil. Las ventas de coches ya llevan un año consecutivo de crecimiento desde agosto de 2013, y en los 8 primeros meses de 2014 se han vendido casi 600.000 coches, lo que representa un crecimiento que va a un ritmo del 16,4%, algo que le vale al mercado español para cosechar una de las mejores cifras de los principales mercados automovilísticos de Europa. Son los mejores datos desde 2010.

Un crecimiento ininterrumpido

La buena noticia es la solidez de crecimiento del mercado de la automoción, pues un año es un buen indicador para constatar que su salud es aceptable. Se camina en la senda de la recuperación pese a que aún nos situamos en unas cifras lejanas al periodo pre-crisis. Sólo en el pasado mes de agosto se matricularon 45.355 unidades (un 13,7% más). Los grandes impulsores del mercado del motor en España han sido y son los Planes PIVE y los esfuerzos de marcas y concesionarios por presentar una oferta competente. Esto implica un mayor movimiento del consumo privado que, insistimos, sigue moviéndose en niveles inferiores de pre-crisis y esto hace que en España el parque automovilístico siga teniendo una antigüedad preocupante.

El canal particular, clave

Si hubiera que señalar un canal concreto que esté impulsando al sector general del automóvil, ese sería sin duda el canal particular. Son los usuarios particulares los consumidores que mejor están respondiendo ante la compra de vehículos, consumiendo hasta el momento un 40% de los fondos totales del Plan PIVE 6. Si cogemos la cifra antes mencionada de 45.355 unidades vendidas en el mes de agosto, encontraremos que de ese total, 31.377 correspondieron a particulares (un 69,18%). Todo ello teniendo en cuenta que el mes de agosto es el que menor volumen tiene del año en cuanto a movimientos de ventas. Mientras, el canal de empresas se mantiene en positivo pese a tener un menor volumen (12,336 unidades), mientras que el alquiler toca las 1.642 unidades en agosto.

Y si eres de los consumidores que está animando el mercado de ventas, ya sabes que con tu nuevo coche necesitas al menos un seguro a terceros básico. En Balumba destacamos por nuestros buenos precios de seguro de coche que seguro que te convencen.

Noticia vista en ANFAC, Asociación Española de Fabricante de Automóviles y Camiones.

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar