Menos fábricas de automóviles en Europa

Noticias y novedades

Europa, por culpa de la crisis, ha cerrado 87 fábricas de automóviles en los dos últimos años. Este descenso se debe a la readaptación de los fabricantes a la demanda recibida, cada vez menor. Según un censo realizado por Acea (Asociación de Constructores Europeos de Automóviles), Europa cuenta actualmente con unas 210 fábricas mientras que en 2.010 contaba con 297.

Alemania sigue siendo el país con mayor número de fábricas con 46 (una menos que hace dos años). Francia le sigue en importancia aunque con bastante diferencia, hoy en día tiene 29 fábricas frente a las 38 del 2010. Rusia es la tercera en discordia con 19 fábricas, adelantando así al Reino Unido que, tras la pérdida de 15 fábricas, hoy cuenta con sólo 17. Italia, también cuenta con 17.

España cuenta con 15 fábricas, dos menos que en el 2010 al contabilizar los cierres de Santana Motor en Linares y de Irisbus en Barcelona. Estos datos se contradicen con los facilitados por Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles), ya que en sus propios censos cuentan con 17.

En Balumba recordamos que en estos tiempos de crisis ofrecemos un seguro de coche barato para intentar aliviar la situación. Fórmate tu propia opinión sobre Balumba calculando el presupuesto con nosotros.

Fuente: Europa Press

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar