Mazda se hace más grande (aún) en Europa

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Todos hemos oído alguna vez aquello de año nuevo, vida nueva. Ese refrán es aplicable a casi todo… pero las marcas de coches como Mazda parece que antes de mirar hacia adelante y encarar el 2014, les gusta hacer balance de cómo ha ido la cosa en el ya finiquitado 2013. Ese análisis no está nunca de más, puesto que conocer los datos del pasado te permite hacer una mejor planificación hacia el futuro. Y si hablamos de futuro, parece que el devenir de Mazda en Europa no es tan negro como la situación económica que envuelve al viejo continente.

Mazda por países europeos

Mazda ha crecido en Europa, superando a la mayoría de fabricantes de coches en el mercado europeo. Las matriculaciones de turismos de Mazda se incrementaron un 18% a lo largo de 2013. Un dato del cuál se tiene verdadera constancia una vez que se analiza que las matriculaciones en Europa descendían en el mismo periodo un 1,8%, suponiendo este mal dato el sexto año consecutivo en el el mercado de coches se contrae. Esta alentadora estadística para Mazda se hace extensible a todos los países si los analizamos de forma individual. Es decir, el aumento de la porción de Mazda siempre ha sido superior al del mercado de cada nación. El país donde mejores resultados obtuvo Mazda en 2013 fue Noruega, donde las ventas del gigante japonés llegaron a multiplicarse por 2. También cabe destacar los guarismos arrojados para Mazda en países como Polonia (+73%), Portugal (+44%), Hungría (+41%) y la República Checa y Eslovaquia (+38%). Por su parte, en cuanto a países de los llamados “de peso” en los mercados del automóvil, Mazda cosechó un crecimiento del 11% en Alemania, del 19% en el Reino Unido, del 18% en Francia, del 32% de las ventas en España y del 7% en Italia. De esta forma Mazda vendió en Europa 150.000 coches.

Fuente: Mazda

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