Mazda aumenta sus ventas en Europa

Noticias y novedades

Mazda sigue un mes más con buena salud y cosechando éxitos y buenas noticias. El pasado mes de octubre Mazda consiguió su 4º mes consecutivo de crecimiento en el mercado europeo. El incremento de octubre ha sido tan grande que alcanza un 55% más de unidades vendidas respecto al mismo mes de 2012. De esta forma, en los 10 primeros meses de 2013 Mazda ha vendido 125.362 vehículos, o lo que es lo mismo, un 16,3% más con respecto al mismo ejercicio del año pasado.

Para explicar los buenos datos de ventas de Mazda hay que tener en cuenta varios factores como la aparición de nuevos concesionarios, la entrada en mercados hasta ahora no practicados por la marca japonesa o la profundización en plazas complicadas en las que se ha consolidado, como por ejemplo es el caso de Mazda en Alemania, donde los datos de ventas aumentaron hasta en un 56% en octubre. También merece una mención especial la presencia de Mazda en el Reino Unido, donde la firma nipona tiene un auténtico baluarte del que será difícil que se baje y en el que se creció hasta un 47% en el 10º mes de 2013. Por su parte Mazda en España y también en Portugal también hizo un buen trabajo en el mencionado mes, ya que triplicó sus ventas según datos proporcionados por Anfac.

En cuanto a modelos, los coches más vendidos de Mazda son el nuevo Mazda3, que triunfa en países como Alemania, Austria y Suiza cuando apenas se ha comenzado con su lanzamiento. Por su parte el Mazda6 y el SUV Mazda CX-5 se vendió de forma destacada en lso países escandinavos, en Alemania, España y Reino Unido llegando casi a duplicarse la venta de estos dos modelos respecto al año pasado.

Fuente: Mazda

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar