Más coches exportados en lo que va de 2014

Datos de exportación española de vehículos

El sector del automóvil no deja de dar síntomas de recuperación en todos sus ámbitos. La asociación ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) ha hecho públicos unos datos según los cuales las exportaciones de coches han crecido en el primer semestre de 2014 un 8,13%. Son unas cifras que a simple vista pueden no parecer muy positivas pero que seguro que se valoran más en el momento en que sabemos que son números hasta 10 veces superiores al periodo pre crisis económica, alcanzando el superávit comercial del automóvil los 16.000 millones de euros. En total ese incremento del 8,13% de coches exportados se traduce en 1.078.873 vehículos, dándose en el pasado mes de junio también un aumento, en este caso del 12,63% (191.140) al que hay que sumar en este mes el conocido aumento en el número de ventas de junio. No habrá que olvidar, además que España no sólo fabrica coches enteros, sino que también nuestro país es conocido por fabricar piezas y componentes.

La producción de coches en España aumenta

En los primeros 6 meses del año la producción de vehículos en España ha crecido casi un 12% respecto al mismo periodo del año anterior. Esto se traduce en un total de 1.292.832 unidades fabricadas en suelo español. Y quien piense que estos datos son circunstanciales debe saber que en el último mes analizado, en junio de 2014 la producción creció un 15,63% con 226.953 vehículos, con lo que la tendencia está claramente al alza. Según las previsiones se marcha por el buen camino, ya que los cálculos estimaban que en este año para seguir por la buena senda había que fabricar 2,4 millones de coches. Al menos la mitad de esta cantidad ha sido producidas en los plazos estimados. Las medidas del gobierno como las diferentes ediciones de los Planes PIVE y los PIMA Aire, la lenta recuperación de la confianza de los inversores y el hecho de que España históricamente es un país productor de vehículos hacen que cada vez esté más cerca la luz al final del túnel.

Esta es una información útil que desde Balumba queríamos compartir con todos nuestros amigos. La hemos extraído de la página web de ANFAC. Gracias a ellos por su trabajo.

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar