En marcha la Operación Paso del Estrecho 2014

Mapa de la DGT

La DGT ya tiene en marcha la Operación Paso del Estrecho 2014. Iniciada el pasado 20 de junio, se prevé que hasta el 7 de agosto con la Operación Paso del Estrecho se produzcan salidas masivas de magrebíes que vuelven a su país de origen por las fechas estivales o con motivo de las grandes peregrinaciones religiosas. Además también se tiene en cuenta el retorno de estas personas, que se calcula que se producirá hasta el 31 de agosto. La intención de la Dirección General de Tráfico es proporcionar un viaje cómodo y seguro para todos, evitando los accidentes de tráfico que el año pasado se cobraron 5 vidas y 23 heridos graves.

Para coordinar este caudaloso movimiento de personas la DGT ha elaborado una página web que enlazamos abajo donde se informa de las acciones que llevará a cabo además de contener información útil para los viajeros. En dicho site, que cuenta con versiones en español, inglés, francés y árabe, la DGT ha dispuesto de mapas con rutas principales y alternativas para los usuarios. Para hacer la información más completa se muestra la situación de áreas de descanso, la distancia entre ellas, puntos de información, etc.

Advertencias DGT

Los principales motivos de accidente que son advertidos por la DGT y que se recomienda evitar a toda costa son: El sueño, las distracciones, el exceso de velocidad o no respetar la distancia de seguridad. El organismo estatal responsable de la circulación de automóviles recuerda a los desplazados en la Operación Paso del Estrecho que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio, que se debe parar cada 2 o 3 horas para descansar. Otros consejos DGT son beber agua en un mínimo de 2 litros diarios, mantener las luces encendidas incluso de día y respetar la dieta habitual. Asimismo la DGT ha dispuesto de puntos de información de carreteras, emisoras especializadas en tráfico (585 AM – 684 AM, el habitual teléfono de Emergencias 112, o el de información DGT (de pago) 011.

En Balumba también tenemos números de teléfono de contacto. Si eres cliente llamarnos no te costará nada, puesto que disponemos de unos números que son gratuitos de fijo a fijo.

Fuente: DGT.

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar