El ‘low cost’ llega al seguro de coche

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Madrid, 09 de mayo de 2007. Publicado en El Mundo.

Todos los conductores que creen que pagan un precio elevado por el seguro o aquellos, que por su corta edad o experiencia, no logran que una compañía les asegure el vehículo están de enhorabuena. Acaba de aterrizar en España una nueva entidad que afirma ofrecer “el mejor precio”. ¿Su nombre? Balumba.es.

Desde hoy ya es posible contratar un seguro de automóvil a un precio competitivo, sin necesidad de contar con una amplia antigüedad de carné. Admiral Group, el tercer grupo británico en venta directa de seguros, acaba de iniciar su proceso de expansión internacional y ha elegido el mercado español-después de Reino Unido- para lanzar sus productos.

Por ello esta firma acaba de presentar en Madrid Balumba.es, una compañía especializada en la venta de seguros de coche por internet, con apoyo de un servicio de atención telefónica, que comenzó su actividad empresarial el pasado 31 de octubre de 2006 y que, desde entonces, ya ha gestionado más de 2.400 pólizas.

Según Cristina Nestares, directora de Admiral España, Balumba.es ofrece un seguro para el automóvil “a un precio bajo, destinado a todas las edades y durante todo el año”. Según esta responsable, el secreto del precio contenido radica en que la venta del seguro es directa, sin una red de agentes que cobren comisiones, y en la ausencia de oficinas, ya que toda la operación de contratación del seguro se realiza en internet.

Nestares también ha señalado que Balumba.es ofrece una serie de coberturas importantes como como la asistencia en viaje desde el kilómetro cero -gracias a un acuerdo con el Race-, la inclusión de los accesorios -equipos de música, etc- en la póliza así como la reposición del valor total del vehículo -en caso de siniestro total- incluso dos años después de su compra.

El consejero delegado de Admiral Group, Henry Engelhardt, aprovechó su estancia en Madrid con motivo del lanzamiento comercial de Balumba.es, para anunciar que a lo largo del presente año esta compañía iniciará la venta directa de seguros en Alemania.

Admiral Group obtuvo en 2006 una facturación de 1.041 millones de euros, unos beneficios antes de impuestos de 217 millones de euros y cuenta con 2.000 empleados. Esta compañía comenzó a cotizar en la Bolsa de Londres en 2004. Desde entonces, las acciones se han revalorizado desde algo más de cuatro euros, hasta los casi 15 euros actuales. Sus oficinas centrales están situadas en Cardiff (Reino Unido). Asimismo, la filial española ha elegido Sevilla en esta nueva aventura empresarial.

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