Los concesionarios Toyota contaminan menos

Taller toyota

Toyota siempre ha sido una marca de coches comprometida con el medio ambiente. Por ello estos días se ha conocido la noticia de que la red de concesionarios Toyota España reduce sus emisiones de CO2 en más de 2.000 toneladas. Estos datos se han hecho públicos ahora pero corresponden a la gestión realizada en el pasado 2013.

¿Y cómo puede un concesionario contaminar menos? Pues en la línea de lavado, donde se ha conseguido rebajar el consumo de agua, también en la parte de climatización de los amplios concesionarios Toyota y en todo el gasto energético en su conjunto. Esto le ha valido a Toyota España para que más del 80% de sus concesionarios oficiales obtengan el Certificado Medioambiental ISO 14.001, así como también en más del 70% de sus Puntos de Venta y Asistencia también se cuenta con esta garantía de gestión ambiental. El objetivo ahora es llegar al 100%.

Contaminar menos, cuestión de buena voluntad

Toyota España ha señalado a sus trabajadores y responsables de concesionarios oficiales como los máximos responsables de esta buena noticia para el medio ambiente. Las buenas prácticas en las instalaciones Toyota han llevado a reducir los niveles de CO2, algo de capital importancia para ayudar a combatir el cambio climático. Mediante el ahorro en el consumo de energía, el control del gasto de papel y el consumo de agua responsable o la gestión de residuos y el siempre importante reciclaje se ha conseguido. La optimización de recursos ha llevado a Toyota España y sus concesionarios a reducir en un 17% el consumo de combustible para climatización y en un 3% el gasto eléctrico. Está claro que estas labores tan positivas para el medio ambiente no hacen sino mostrar el compromiso Toyota y de paso aumentar su buena reputación.

También Toyota España ha comenzado a implantar las medidas necesarias para que este éxito se traslade a su red de concesionarios oficiales Lexus en nuestro país.

Fuente: Toyota

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar