Llega el fin de los radares móviles camuflados.

Noticias y novedades

La DGT anuncia el fin de los coches camuflados de la Guardia Civil en las carreteras secundarias. Cada mes se publicará en la web de la DGT  los 1.200 tramos que tendrán un dispositivo de vigilancia.

Radares de velocidad

Los radares fijos y móviles aplicarán un nuevo margen de tolerancia, conocido como ‘tolerancia 7′, en los excesos de velocidad en las carreteras. María Seguí, la directora general de Tráfico, ha ofrecido una sesión informativa para explicar los detalles de la nueva política de gestión de la velocidad.

En la web de la DGT ya se pueden consultar dónde se encuentran los radares fijos. Se pretende que también esté recogida la información sobre la localización de los radares móviles.
A partir de este verano se informará de los 1.200 tramos donde se va a intensificar la vigilancia en función de la peligrosidad de la vía. Y a partir del 1 de marzo, se amplía a todo el territorio DGT la discriminación de los radares en función del tipo de vehículo.

Como novedad destaca la ampliación de los controles de control  de alcohol, drogas, seguro, ITV y medidas de protección si te paran por exceder los límites de velocidad.

Fuente: DGT

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar