Lexus llega por fin con su monopatín volador

Noticias y novedades

Los rumores del monopatín volador, Lexus Hoverboard se han hecho realidad.

Lexus Hoverboard

Después de 18 meses de trabajo, la marca japonesa ha sacado al mercado su monopatín volador. El skater Ross McGouran ha tenido la suerte de ser el primero en probarlo.

Funcionamiento

Un equipo de IFW y EVICO GmbH, especializados en la tecnología de la levitación magnética han conseguido lanzar el monopatín tan deseado por todos. La flotación de hoverboard se produce a través de una levitación magnética brindada por unos superconductores que en su interior quedan refrigerados a través de la inmersión en nitrógeno a – 197º, por ello sale  “humo” de los laterales. Este aeropatín cargado de superconductores sólo puede deslizarse sobre una pista de skate park creada específicamente para éste. Bajo ella hay una serie de imanes que harán posible su vuelo.

El futuro de Hoverboard de Lexus

Aun es pronto para vaticinar el futuro de este tipo de monopatín pero lo que sí podemos afirmar es que es demasiado pronto para su democratización. Tan solo el hecho de necesitar un skate park imantado es un gran freno, aunque quizás en un futuro no muy lejano, desarrollan un aeropatín volador sin precisar una pista de skate imantada.

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar