La DGT tendrá 3 unidades móviles para hacer la ITV en carretera

Noticias y novedades

La DGT va a contar con tres unidades móviles para hacer inspecciones de la ITV en los vehículos de transporte,  furgonetas y camiones en carretera.

ITV móvil

Los operativos móviles para llevar a cabo la ITV tienen como objetivo detectar irregularidades en los frenos, neumáticos o en las suspensiones. Se podrá llegar a detener el vehículo en caso de que fuese necesario. Para realizar esta iniciativa, la DGT ha sacado a concurso en el BOE la contratación de este servicio con una partida de 363.000 euros para cubrir todo lo necesario para estas inspecciones. Se contará con un remolque, un sistema de grabación, medidores de faros, una báscula, un flexómetro, etc. además de con el apoyo de una patrulla de la Guardia Civil y dos mecánicos por unidad por todo el territorio español.

Comprueba el estado de tu vehículo

La DGT siempre trata de velar por el buen estado de todos los vehículos que circulan por la carretera y de concienciar a los conductores de ello. Muchos de estos, olvidan pasar la ITV y esto ocasiona un gran número de multas por no llevar la ITV en regla.

Por esta razón, se lleva a cabo esta inspección a pie de carretera junto con el sistema de detección de matrículas mediante cámaras de radar, que permite a la DGT comprobar en el instante si un coche tiene la ITV en vigor a través de ITICI (Intercambio Telemático de la Inspección Técnica de Vehículos).

Ya desde el año pasado, las estaciones de Inspección Técnica del Vehículo registraban y archivaban el kilometraje de los coches que pasaban la revisión para evitar fraudes en la compraventa de vehículos.

 

 

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar