Kia: Tras 20 años en EEUU, lanza su coche eléctrico

Kia Soul EV Eléctrico

Kia planea lanzar en EEUU su primer coche eléctrico tras 20 años de su aparición en el mercado estadounidense. La marca de coches surcoreana lanzará de esta forma el nuevo Kia Soul EV en una estrategia que va más allá: Crear una conciencia general de que Kia es una marca que ha cambiado de cara y que apuesta por la innovación en el respeto al medio ambiente. El Soul EV es un vehículo eléctrico con unas novedosas baterías que le otorgan una enorme autonomía y que está orientado a un perfil de público urbano, moderno y con cierto poder adquisitivo.

La aventura Kia en EEUU

Nos remontamos al año 1994 cuando Kia Motors America (KMA) empezó a vender sus primeros coches en EEUU. El primer modelo que se comercializó allí fue el Kia Sephia, y se comercializó tan sólo en 4 concesionarios situados en la ciudad de Portland, Oregon. Desde esa fecha ya ha llovido bastante, y la concepción de Kia para con los coches ha evolucionado mucho: La calidad de sus coches ha aumentado así como ha cuidado más el diseño. La aventura Kia en EEUU proseguiría con más modelos (como el Sportage de hace también 20 años), hasta el punto que empezó a recoger sus frutos del éxito cuando en 2003 llegó al millón de unidades entregadas en el país yanqui. Las pruebas de calidad como la J.D Power y los resultados postventa siguen avalando hoy los progresos de Kia en este país.

¿Y tú, tienes un Kia? Pues tráetelo a Balumba. Los seguros de coche Balumba son perfectos para proteger tu automóvil sin tener que pagar de más. Haz un presupuesto en nuestra web. Son sólo unos minutos que te harán ahorrar más de lo que imaginas.

Noticia de Kia.

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar