JJOO de Sochi: Volkswagen se apunta a la nieve

Noticias y novedades

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 que se están celebrando en Sochi (Rusia) están en boca de todos por ser uno de los acontecimientos deportivos del año. A tan señalada cita no ha querido faltar Volkswagen en forma de patrocinador oficial. Dentro de su acuerdo de colaboración, la marca de coches aportará una amplia flota de vehículos Volkswagen para estos Juegos Olímpicos de Invierno, entre los que destacan 3 unidades de Volkswagen Amarok.

Medalla de oro para el Amarok

Es importante reseñar que el área urbana de Sochi, situada al sur de Rusia, se extiende a lo largo de 145 kilómetros por la costa del Mar Negro, lo que la convierte en la segunda área metropolitana más larga del mundo. Por ello pensamos que los Volkswagen cedidos tendrán mucho que hacer en cuanto a temas de traslados y logística. Aprovechando la coyuntura, Volkswagen organizó un recorrido con los Amarok por el sur de Rusia. Esta travesía de cerca de 16.000 kilómetros hasta la península de Kamchatka le sirivió a la marca alemana para conseguir el premio Guiness del viaje off-road más largo jamás realizado dentro de un mismo país. Volkswagen preparó de forma especial sus Amarok, con unos espectáculares neumáticos de invierno gigantes, una suspensión reforzada, un arco de seguridad anti-vuelcos y un sistema de navegación pro. ¡Esperemos que tuvieran sus coberturas del seguro de coche al día para un viaje por el hielo y el frío como este!

Para conmemorar los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 de Sochi Volkswagen sacará en el mercado ruso el llamado Amarok Sochi Special Edition, con un mayor equipamiento de serie, llantas de 18 pulgadas y ciertos elementos cromados.

Fuente: Volkswagen

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar