El Info-entretenimiento del Nuevo Opel Insignia

Noticias y novedades

En el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará del 12 al 22 de septiembre (y que será la 65ª edición), veremos la presentación mundial del nuevo Opel Insignia y del Insignia Country Tourer. En dicha presentación veremos el sistema de info-entretenimiento, en el que la marca ha puesto especial énfasis. Sus conceptos desde un primer momento han sido tres: uso intuitivo, individualización y seguridad.

Con este sistema, se pueden integrar las funciones del smartphone en el propio sistema del coche, que utiliza una pantalla táctil en color de ocho pulgadas. La forma de acceder a los servicios puede ser por botones directos colocados en el volante, por el sistema Touchpad o por reconocimiento de voz. La individualización del sistema varía desde la categorización de emisoras de radio o de canciones hasta los destinos frecuentes en el navegador.

El Sistema Touchpad

El sistema Touchpad permite una interacción con el sistema de info-entretenimiento con amplias posibilidades, intentando siempre que la distracción del conductor sea mínima. No obstante recordamos desde Balumba que siempre es mejor utilizar estos sistemas cuando el coche está parado para evitar posibles accidentes. Entre las ventajas más positivas del Touchpad se encuentran la de poder realizar distintas acciones en función de la presión que se ejerza sobre la pantalla o, incluso, en función del número de dedos que toquen la superficie de la misma.

Fuente: Opel

Archivado en:

Ayúdanos a mejorar